Estructura orgánica

El CMGT (Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo) está constituído por doce miembros titulares, de los cuales seis (6) representan al Estado Municipal y seis a los sectores Privados a saber:

  • Sector Alojamiento
  • Sector Actividades náuticas, recreativas, deportivas y turísticas
  • Sector Balnearios y campings
  • Sector gastronomía
  • Sector eventos populares
  • Centro de Defensa Comercial

Unas palabras de las autoridades

..."El turismo es una actividad prometedora y su importancia en términos de generación de empleo e ingreso para las distintas localidades es innegable. Al contrario de lo que a muchos piensan, el turismo puede desarrollarse sobre los mas diversos argumentos o estímulos.

Además, el turismo viene acompañado por el desarrollo en materia de infraestructura, con el movimiento económico y la consecuente generación de puestos de trabajo que todo este proceso incluye, por lo tanto es un potenciador de las economías de cada uno de los lugares a los que llega.

El turismo también es fundamental en cuanto a la generación de empleo, miles de puestos de trabajo están vinculados al sector de manera directa, a los que hay que sumar los rubros relacionados indirectamente con la actividad.

Gualeguaychú es una ciudad creativa por naturaleza que tiene una variedad de alternativas que la posiciona como uno de los destinos turísticos mas importantes de Argentina, productos y atractivos como playas, termas, naturaleza, eventos, cultura y el espectáculo más importante a cielo abierto del país como el Carnaval del País entre otros nos ha permitido crecer en los últimos años y posicionarnos entre los más elegidos.

A partir de un compromiso y trabajo en conjunto entre el estado y el privado se busca lograr un Gualeguaychù Turístico los 365 días del año aprovechando las posibilidades que la ciudad ofrece.

Quien nos elija encontrara en nuestra gente la calidez y el buen trato que les hará vivir momentos únicos.

Vení a Gualeguaychú y vas a disfrutar, vivir, quererla, se parte de los muchos que ya pasaron por esta hermosa ciudad del sur entrerriano."

Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Lic. Gastón Irazusta

+54 03446 422900 interno 642/643


..."Gualeguaychú se consolida en el país como uno de los destinos turísticos favoritos, y esto nos moviliza a mejorar año a año la calidad de nuestros espectáculos y propuestas y a diversificar la oferta de atractivos. Pero sobre todo, nos motiva a afianzar una ciudad de calidad, linda, cuidada, con un ambiente sano y buenos servicios.

En ese sentido, desde hace varios años, la clave de nuestro trabajo desde el Estado ha sido preparar la ciudad para que las personas sientan que vale la pena conocerla y vivirla. Y para lograr ese objetivo no enfocamos solo al turista, sino especialmente a los propios vecinos, quienes a diario transitan sus calles y sus paseos, porque estamos convencidos que el bien estar se contagia y las ganas de vivir y disfrutar la ciudad también.

En Gualeguaychú hacían falta obras claves de infraestructura para responder con eficiencia a la demanda habitual y a la que se genera en los meses de mayor afluencia turística: una nueva planta de agua y nuevas redes, una trama vial en condiciones, consolidada, un acceso nuevo y seguro. También fue necesario optimizar los servicios, como la recolección diaria de residuos en toda la ciudad, y poner en marcha la separación domiciliaria para cuidar nuestro medio ambiente. Además, trabajamos para poner en valor los atractivos naturales, revalorizamos y embellecimos la costanera, y ampliamos las playas públicas para disfrutar a pleno del río. Mejoramos los parques y paseos, y trabajamos para preservar y enaltecer nuestro valioso patrimonio histórico, como el Teatro Gualeguaychú.

Trabajando en conjunto el Estado y el sector privado, las instituciones y la comunidad, consolidamos y diversificamos nuestra oferta turística, y hoy, además del carnaval, ofrecemos una rica agenda de opciones que suman el atractivo natural de las playas y el río. Gualeguaychú cuenta con dos complejos termales y una consolidada oferta del turismo rural, naturaleza y la tranquilidad. Y para los amantes del deporte, a lo largo del año se organizan torneos de pesca, de golf, y competencias automovilísticas en nuestro autódromo pavimentado. Además diversos espectáculos y actividades culturales nos invitan todo el año: ferias de artesanos, arte a cielo abierto, el Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles y el Mate Encuentro, entre otros.

La ciudad turística que cobra fama en el país es la ciudad que mas de cien mil personas elegimos para vivir. Año a año, con trabajo e inversión, consolidamos la oferta para darle algo mas a nuestros visitantes, pero -sobre todo- fortalecemos la base que sostiene ese proyecto: la ciudad que se vive y se siente todos los días. Eso es nuestra ciudad: una comunidad amiga, que estrecha en su brazo al caminante para compartir lo mejor que tenemos."

Presidente Municipal de Gualeguaychú

Esteban Martín Piaggio

+54 03446 420485 interno 485

(2820) Tiscornia y Goldaracena | Plazoleta de los Artesanos | Paseo del Puerto
+54 (03446) 423668
+54 (03446) 422900
[email protected]
Horario de Invierno:
Lunes a Domingos: 8 a 20 horas.

Horario de Verano:
Domingos a Jueves: de 8 a 22 horas. Viernes y Sábados: de 8 a 24 horas.
(2820) Bvard. Artigas y Bvard. Jurado
+54 (03446) 440706
[email protected]
Horario de Invierno:
Lunes a Domingos: 8 a 20 horas.

Horario de Verano:
Domingos a Jueves: de 8 a 22 horas. Viernes y Sábados: de 8 a 24 horas.