La Serena del Gualeyan


Es un establecimiento que en la actualidad ofrece actividades de turismo rural y brinda alojamiento en varias cabañas y una posada.

Se encuentra ubicada en una zona de quintas en la ciudad de Gualeguaychú (dpto. homónimo) a unos 4 km del centro de dicha localidad. Está ubicada a unos 322 km de la ciudad capital de la provincia (Paraná) y 248 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Sus límites son al sur calle Maestra Piaggio, al norte José Alférez Sobral, al este cementerio, y al oeste calle B. Méndez Casariego. 
La propiedad posee una superficie de 18 ha, de las cuales 10has son un monte nativo, el cual mantenemos con fines conservacionistas y de aprovechamiento ecoturístico, y están dominadas en su mayoría por formaciones vegetales autóctonas de la región (espinllos, chilcas, coronillo, mburucuya…), correspondientes a la ecorregión del Espinal (distrito del Ñandubay a modo de manchones) con influencia y elementos de las selvas en galería del río Uruguay y los pastizales pampeanos. Además una cañada atraviesa la propiedad de sur a norte en el sitio donde crece el bosque y dentro de los límites del predio forma una pequeña laguna de carácter temporario.

Dentro del monte hay unos 2000 metros de senderos, para caminar y poder observar y escuchar las diferentes especies que el esconde.  

Se han contabilazado hasta el momento un total de 150 especies nativas entre plantas y animales. Algunas de los animales que se ven y o escuchan: garza blanca, pato barcino, caracolero, ipacaa, tero, hornero, alilicucu, carpitenrocampestre, carpintero blanco, lechuza vizcachera…

Algunas de las plantas que se ven: Anacahuita, carqueja, cedron de monte, ceibo, clavel del aire, cucharero, fumo bravo, oreja de raton, ñandubay…

Dirección: Sobral y Mendez Casariego
Tel: +54 3446 15 520421
E-Mail: [email protected]
Web: http://www.laserenadelgualeyan.com.ar/

Visitas Gualeguaychú?

Naturaleza

Playas

Carnaval